Contrabando de aves: en un bolso, dentro de un colectivo, llevaban 130 pájaros

Lo hizo Gendarmería Nacional a la altura de la localidad de James Craik. Había tordos, zorzales, siete colores, jilgueros y reinas moras, entre otros. Iban de Córdoba a La Plata.

Las aves fueron incautadas por Gendarmería
Las aves fueron incautadas por Gendarmería

Gendarmería Nacional rescató 130 aves autóctonas que eran trasladadas en el interior de la bodega de un ómnibus en la provincia de Córdoba.

Efectivos del Escuadrón de Seguridad Vial Villa María realizaban un control vehicular sobre el kilómetro 588 de la Ruta Nacional N° 9 cuando, a la altura del peaje James Craik, detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros que se dirigía hacia la ciudad bonaerense de La Plata.

Al efectuar la requisa en la bodega de equipajes, los gendarmes detectaron la presencia de un bolso negro de grandes dimensiones.

Allí se ocultaban jaulas con pájaros de distintas especies: zorzales, jilgueros, reina mora, soldaditos, siete colores, brasitas, diuca, viravira y piquito de oro.

Tras las pruebas de rigor, los uniformados dieron cuenta de que los responsables del traslado no tenían ninguna documentación que avalara la tenencia y el transporte de los animales, en clara infracción a las leyes de Conservación de Flora y Fauna y de Medio Ambiente de la provincia de Córdoba.

Ante ello, se dio intervención a las autoridades cordobesas del área correspondiente, quienes ordenaron que se decomisaran las aves para su posterior reinserción en su hábitat natural.