Agustina Agazzani: de Córdoba a la gran pista

Se luce acompañando a su novio Gastón Soffriti en la pista de Bailando por un Sueño 2017. La modelo cordobesa quiere crecer con su carrera artística.

Agustina Agazzani
Agustina Agazzani

Por Lizardo Ponce.

Coki Ramírez, la Mole Moli, Leandro Penna y María del Mar Cuello Molar son algunas de las figuras cordobesas que pasaron por la pista de Bailando por un sueño. Este año quien nos representa en el programa de Marcelo Tinelli es la modelo Agustina Agazzani.

Tras formar parte del staff de bailarinas el año pasado, la joven cordobesa llegó a la pista como participante acompañando a su novio Gastón Soffriti y, gala tras gala, demuestra notorios avances en cuanto al baile y es halagada por el jurado.

“La verdad es que siempre me emociono con las palabras del jurado porque valoran el esfuerzo que estoy haciendo en todos los ritmos”, comentó la morocha.

Sin embargo, no todo es color rosa en esta participación, ya que la exposición y la alta cuota mediática que se maneja en el reality hicieron que la pareja sea protagonista del show al tener enfrentamientos con otros participantes y al enfrentar rumores de infidelidad por parte de ella.

“Nosotros sabíamos que esto podía llegar a pasar pero, por suerte, no nos afectó como pareja. Él sabe quién soy y que sería incapaz de algo así”, reveló.

Pero, más allá de lo bueno y lo malo que implica ser parte de ShowMatch, Agustina agradece y valora esta gran oportunidad que, sin dudas, es un gran trampolín para su carrera, ya que desea continuar en el medio artístico actuando, modelando y bailando por mucho tiempo más.

–¿Cómo estás viviendo esta gran experiencia?

–La verdad es que nunca me imaginé que podía llegar a la pista de Bailando por un Sueño y lo estoy disfrutando muchísimo. Siempre soñé con ser una figura reconocida, pero nunca pensé que podía empezar de esta manera. Estoy maravillada con todo lo que me está pasando y quisiera guardarme con cada cosa que siento en la pista para siempre porque realmente es algo único. Disfruto absolutamente todo, hasta cuándo vamos al programa y no llegamos a bailar por falta de tiempo.

–¿Ya sabías bailar?

–Esto es algo que me encanta aclarar: no soy bailarina. Todos creen que lo soy por haber formado parte del staff en el 2016, pero la realidad es que no sabía bailar y esto es un gran esfuerzo para mí. Yo noto muchos avances y por ahí ahora es mucho más fácil agarrar algunos pasos o movimientos... Con el Bailando descubrí lo mucho que me gusta el baile…

–¿Cómo lo vive tu familia desde Córdoba?

–Mi familia lo vive a la par mía. Están felices de verme feliz a mí porque saben lo mucho que la vengo luchando desde mis 14 años. Ellos saben de mis sueños y las ganas que tenía de llegar a Buenos Aires para trabajar en la tele. Mi lugar en el mundo es frente a la tele, ahí es donde me olvido de lo que pasa a mí alrededor. Si bien es un sacrificio muy grande, porque re extraño, no cambiaría ni un segundo todo lo que estoy viviendo. Extrañar vale la pena, lo vale cada segundo.

–¿Cómo está la relación con Gastón?

–Estamos súper bien. No tengo palabras para agradecer todo lo que hace por mí. Estoy adentro de ShowMatch gracias a él y no hay nada mejor que poder compartirlo. Gastón es mi gran sostén y realmente hubiese sido muy diferente si tenía que atravesarlo sola. En él me puedo apoyar, me guía y me aconseja. Más perfecto, imposible.

–¿Cómo hacen para separar el show de la relación?

–Eso fue algo que se planteó en un primer momento. Somos novios, vivimos juntos y trabajamos juntos. Compartimos casi la totalidad del día y de la vida. Creo que mezclar las cosas sería caótico y por ahora nos viene saliendo muy bien. No mezclamos y nos llevamos súper bien.

–Vivieron momentos muy tensos en la pista…

–Estuvimos muy expuestos pero, por suerte, fueron sólo tres o cuatro días. Sinceramente no me gustó para nada porque no es el perfil al que apunto. No me gusta lo mediático. Yo quiero ser conocida por mis trabajos y no por lo que digan los demás. Por suerte todo esto no repercutió en la pareja…

–¿Cómo te gustaría que sigua tu carrera de ahora en adelante?

– Me encantaría poder demostrar mi perfil actoral. En Córdoba estudié comedia musical y teatro. Todavía no tengo experiencia pero me gustaría empezar y también continuar con el modelaje.

–¿Te gustaría hacer teatro en Villa Carlos Paz?

–Por supuesto. Sería hermoso poder trabajar de lo que más me gusta y en mi provincia. Sería otro sueño cumplido…