Un grupo de vecinos de barrio Alberdi denunció la existencia de un "basural a cielo abierto" a la altura de avenida Colón y Pasaje Aguaducho. Aseguran que por causa de la repavimentación de la avenida Colón, el camión recolector de la empresa Cotreco pasa cada cuatro o cinco días, provocando la acumulación de residuos y de olor.
“Pasan varios días sin que nadie recolecte la basura. Además estamos pidiendo que se instalen contenedores metálicos, porque los que están no alcanzan”, informó Matías Córdoba, integrante de la Agrupación Defendamos Alberdi.
La acumulación de residuos se ubica a la altura 1.700 de Colón, una avenida que está siendo repavimentada y, por lo tanto, la circulación de vehículos se restringe por causa de la obra. Para los vecinos, estos cambios en el tránsito también demoran el paso del camión de la empresa recolectora Cotreco.
"Necesitamos que esta zona también se limpie", indicó Córdoba, quien además pidió obras para revalorizar el barrio. La agrupación, en conjunto con otras organizaciones, participó el viernes pasado de un festival en Plaza Colón para pedir por la revalorización del espacio.
![](https://www.viapais.com.ar/resizer/v2/GZRDIZTCMI3GGMBXGA4DMYRXMM.jpg?auth=e8385b0a8a6797e46a83859817b0db8011cee51bc9aceb76955b4abcca864b3b&width=710&height=532)
El evento fue organizado por la agrupación Defendamos Alberdi y participaron estudiantes del colegio Alejandro Carbó y de Pueblo La Toma. “Entendemos que existe un abandono intencionado del barrio. Hay casonas de alto valor patrimonial que se están cayendo a pedazos y a nadie parece importarle”, agregó Córdoba.