El profeta Kropp suma otra denuncia

Un matrimonio denunció a Néstor Corsi por un tratamiento con hormigas para el cáncer, y por irregularidades en la venta de un inmueble y en una inversión.

El profeta Kropp suma otra denuncia
nota central

Por Laura Giubergia.

Alejandra se había sometido a una operación ginecológica por un tumor. Pese a que su médico en Santa Fe le decía que todo había salido perfecto, Néstor Corsi –quien se hacía llamar profeta Kropp– le aseguraba que había células cancerosas residuales y le indicaba que debía introducir veneno de hormigas coloradas en su cuerpo. Ya no con el ardid de las vacunas CNS 629 que lo llevó a la cárcel en 2012 (fue liberado en 2014, sin aún ser juzgado), sino ofreciendo instructivos para que la mujer lo hiciera ella misma.

"Nos explicó que debía colocar las hormigas coloradas en un frasco, y apoyar ese frasco sobre su pantorrilla hasta que las hormigas hubiesen picado varias veces su cuerpo", describe Hernán Garibaldi, esposo de Alejandra Menutti, los nuevos denunciantes de Corsi.

El procedimiento debía repetirse día tras día, en una y otra pantorrilla. “Esto fue hace casi un año, y mi mujer todavía tiene las lesiones en las piernas. Lloraba de dolor con ese procedimiento, sobre las ampollas de un día tenía que hacerse picar al día siguiente, era cruel”, relata el hombre. Hoy están arrepentidos de haber confiado en aquel instructivo supuestamente curativo del cáncer que le había recomendado Corsi.

La pareja santafecina denunció recientemente a Néstor Corsi en la justicia de Cruz del Eje, no sólo por el “tratamiento” que le sugirió a Alejandra, sino también por irregularidades en la venta de un inmueble y por presunta estafa en la compra de una inversión, otros dos negocios que los involucra con el falso profeta.

Los comienzos. Hernán y Alejandra son oriundos de Santa Fe, y llegaron a San Marcos Sierras hace poco más de un año, persiguiendo el sueño de una vida más tranquila. Trajeron, junto con sus ilusiones, sus máquinas de panificación y de preparación de pastas, para replicar en el interior provincial lo que hacían en su Santa Fe natal.

"Conocimos a Corsi en ese contexto, íbamos y veníamos entre Córdoba y Santa Fe. Visitamos el Pozo de Luz, y decidimos comprarle una casa ahí. Después surgió la idea de instalar nuestra panificación en el mismo local donde él tiene el negocio de productos regionales", recuerda Hernán.

“Todas nuestras ilusiones de una vida mejor y más tranquila se transformaron en un año en una pesadilla, por la que hoy estamos reclamando ante la Justicia. Nos estafó”, afirma el hombre.

A un año de haberse mudado a Córdoba, la pareja denuncia a Corsi porque la vivienda que les vendió dentro del predio del Pozo de Luz no pudo escriturarse, como les había prometido. El comercio conjunto también fracasó, y aunque había pautado de palabra que Corsi compraría esa inversión, ahora denuncian que les debe dinero.

El negocio. "Pusimos todo en condiciones en donde funciona el regional, construimos el horno, y el 17 de octubre de 2016 empezamos a hacer los panes ahí. A la semana, arrancamos con los entredichos con Corsi, y con los meses fue empeorando: cada vez me pagaba menos por cada pan, o me pagaba por menos panes", recuerda Hernán.

“Cuando quisimos acordar, ya habíamos hecho la inversión y no teníamos nada firmado; ya habíamos comprado una casa, estábamos vinculados por todos lados, y el único que sacó ventaja fue él. Nos quiso comprar la inversión y le dijimos que sí para terminar con la relación”, repasa.

Pero tampoco esa venta fue como hubieran querido, porque –denuncia Hernán– les bajó el precio de lo que ellos habían gastado, y les adeuda cerca de 100 mil pesos todavía. “Se venció ese pago, le bajamos el precio, pero aún no nos hizo la última entrega”, afirma Hernán.

Después de la denuncia, la Justicia le devolvió a Hernán y a Alejandra algunas de sus máquinas de la panificación. “Me trajeron en estos días algunas máquinas, pero faltan muchas más”, reclama.

Hoy por hoy, les queda como único ingreso la renta por las visitas al predio Pozo de Luz, en donde viven. “Tenemos un boleto por la casa, firmado ante escribano público, a falta de escritura. Y nos dieron la posesión del predio para que administremos las visitas, pero viene muy poca gente”, afirma. Sus tres hijas, que esperaban tener más estabilidad para mudar también a San Marcos, aún viven en Santa Fe.

En la Justicia. Desde la Fiscalía de Instrucción de Cruz del Eje confirmaron la existencia de las denuncias de Hernán Garibaldi y Alejandra Menutti por el tratamiento, por la vivienda y por la inversión en el comercio, y aseguraron que no fue Corsi sino su actual pareja quien presentó una contradenuncia. "Es un conflicto entre privados, y se han denunciado mutuamente", explicó el prosecretario de la fiscalía de la ciudad de Cruz del Eje, Roberto Carriego.

“Las denuncias son recientes, de hace una semana, pero ya se iniciaron las actuaciones correspondientes”, indicó Carriego. El matrimonio santafecino denunció a Corsi por el tratamiento, por irregularidades en la compra de la casa y porque les adeudan un pago del acuerdo por el negocio.