Unas 19 toneladas de tapitas plásticas fueron juntadas ayer, en el marco de una nueva edición de la "Maratón de Tapitas" que tuvo lugar durante toda la mañana en la explanada del Hospital Infantil Municipal, en Alta Córdoba.
Desde la Asociación del Hospital Infantil se mostraron felices por lo recolectado. "Es una gran alegría que los cordobeses sigan ayudándonos", señaló Victoria Vázquez.
Aunque la colecta se realiza durante todo el año, el viernes fue "EL" día. Y otra vez la solidaridad dijo presente. La campaña de tapitas plásticas nació con el objetivo de ser un recurso sustentable para el sostenimiento de todos los proyectos y programas de la Asociación Hospital Infantil.
Ariel Brusadín, propietario de la empresa recicladora Neoscrap, dijo que este año el kilo de tapitas se pagará 5,10 pesos, por lo que la recaudación pisó los 100 mil pesos.
Los organizadores agradecieron la solidaridad de todos los cordobeses y estimaron que el miércoles de la próxima semana estará el pesaje definitivo de tapitas recolectadas, que ya alcanzó en los pesajes previos a las 19 toneladas. La suma total indica que se juntaron aproximadamente 6.500.000 tapitas, y en la semana se seguirá pesando con lo que se estima que superarían las 20 toneladas.
Alumnos de distintas escuelas llegaron hasta Góngora y Lavalleja para llevar las tapitas recolectadas. Los esperaban artistas y deportistas. El programa Entre Nosotros Rebeca, con la colaboración del Colegio Universitario de Periodismo, realizó la cobertura del evento.