Una nena de 6 años de edad permanece internada en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, en estado reservado, tras ser succionada por el filtro de una pileta en el Club Universitario en la tarde del lunes.
En comunicación con Radio Mitre, el padre de la niña comentó: "Fue un descuido, le succionó el piecito la bomba, y cuando veíamos que no salía, me tiré al agua y vi que estaba con el piecito trabado. Cuando desenchufaron la bomba, la pudimos sacar. Le hicieron los primeros auxilios hasta que llegó la ambulancia".
“Recién me llamó el presidente de la U, se portaron bien, estuvieron con nosotros toda la noche. Fue un descuido, un accidente. Dios quiera que mi nena salga, tiene que salir”, agregó.
La madre de la pequeña, en comunicación con la emisora, contó: “Gracias a Dios la reanimó un doctor que había en el club. Dios me la devolvió y ahora está internada, entubada, no sabemos más que tomó temperatura. Todavía sigue en manos de Dios”.
Héctor de Uriarte, director del Hospital de Niños, explicó a Radio Universidad que la pequeña sufrió un paro cardiorrespiratorio y agregó: "La niña se encuentra entubada, en un coma farmacológico para ir viendo los parámetros y qué resultados tenemos".
“Sabemos que sale ahogada, sale en paro, la reanimaron. Tenemos que ver si en la ambulancia hizo otro paro”, añadió.