Quieren que el Día del Padre se celebre en agosto (obvio: los comerciantes se quejan)

Un proyecto del senador Julio Cobos quiere trasladar el Día del Padre de junio a agosto. Comerciantes cordobeses no están de acuerdo.

dia del padre
dia del padre

Un proyecto que avanza en el Congreso de la Nación (ya tiene media sanción del Senado), propone festejar el Día del Padre en agosto, en lugar de en junio.

La idea pretende fijar la celebración el 24 de agosto de cada año, en honor al nacimiento de la hija del General Don José de San Martín, "Merdecitas".

"La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) expresa su desacuerdo respecto del proyecto de ley que ya tiene media sanción de la Cámara de Senadores", advirtieron los comerciantes cordobeses en un comunicado, agregando: "Si bien destacamos la buena intención de la propuesta que quiere reconocer al Padre de la Patria, consideramos que va en contra de la organización del calendario comercial que está vigente desde hace más de 50 años", indicó Marcelo Stehli, presidente de Fedecom.

El autor del proyecto es el legislador nacional y ex vicepresidente Julio Cobos.

Sucede que en Argentina se celebra el Día del Padre el tercer domingo de junio, desde la década del '60 y cambiar la fecha, generaría confusión. Además, ya hay una celebración en el mes de agosto y es la del Día del Niño, "fecha que para el calendario comercial es significativa por el movimiento de ventas que genera".

"Sacar del calendario una fecha típica de junio como la del Día del Padre y juntar en agosto dos celebraciones seguramente nos verá perjudicados", indicó Stehli, "ya que las familias deberán organizar sus consumos en función de dos gastos en vez de uno", remarcó.