En el Concejo Deliberante de Córdoba también manifestaron el rechazo por el Observatorio Nodio

El bloque Córdoba Cambia presentó un proyecto de declaración en contra del proyecto de observación de medios del Gobierno nacional.

Juan Negri
Juan Negri

El lanzamiento de "Nodio", un Observatorio para la desinformación y la violencia simbólica en medios y plataformas digitales por parte del Gobierno nacional generó una multiplicidad de críticas y rechazos.

Según publicó la Defensoría del Público, este organismo tendrá la tarea de "proteger" a las personas mediante la "detección, verificación, identificación y desarticulación de las estrategias argumentativas de noticias maliciosas y la identificación de sus operaciones de difusión".

En ese sentido, el bloque Córdoba Cambia presentó un proyecto de declaración en el Concejo Deliberante de Córdoba, por el que expresa "preocupación" y repudia la creación de Nodio.

"Nos oponemos firmemente a que sea el Estado el encargado de supervisar las noticias que se publican en los medios de comunicación, por cuanto conlleva un riesgo cierto de disciplinamiento, inconcebible en un Estado de Derecho respetuoso de los derechos humanos",sostuvieron los concejales.

"No es necesaria, legítima ni democrática una herramienta de censura que nos atrase a la etapa más triste y oscura del país", expresaron.