El emotivo video protagonizado por niños en agradecimiento a los bomberos de Córdoba

¡GRACIAS BOMBEROS! Así titularon a la pieza audiovisual realizada por los alumnos de primer grado del Rosarito Vera Peñaloza de Córdoba.

gracias bomberos cordoba
gracias bomberos cordoba

Luego de 20 días seguidos de combate intenso contra las llamas, finalmente llegaron las lluvias a Córdoba. Durante la noche del miércoles y luego de cinco meses sin precipitaciones, se logró extinguir a todos los focos de incendios forestales.

Sin embargo, la tarea de los bomberos y las bomberas voluntarias fue incansable y a pesar de la mayor sequía en los últimos 50 años en Córdoba y de la gran cantidad de frentes activos, no bajaron los brazos nunca.

Los alumnos de primer grado del Instituto Rosarito Vera Peñaloza de la ciudad de Córdoba, realizaron un video en agradecimiento por su inmenso trabajo y gran vocación.

"Gracias bomberos por cuidar a nuestra naturaleza y a las sierras que pronto se verán florecidas y con mucho pasto. ¡Que descansen!", así empieza la secuencia de fotos con tiernos dibujos retratando a los héroes que lucharon contra las llamas en nuestra provincia.

Cabe recordar que de acuerdo a los datos preliminares oficiales, alrededor de 300.000 hectáreas de pastizales y montes nativos fueron alcanzadas por los incendios que desde junio se registraban en la provincia de Córdoba.