Proteccionistas protestaron para que no cierren un centro de recuperación de animales en Córdoba

Se trata de La Casona, que funciona como lugar de contención de animales en el viejo laboratorio del Hospital Misericordia.

La casona rawson
La casona rawson

En el contexto de un proyecto para demoler La Casona, un lugar que funciona como centro de recuperación de animales en su mayoría judicializados, proteccionistas se manifestaron con carteles en contra de la posible medida.

El centro se encuentra en el edificio del viejo laboratorio del Hospital Misericordia, ahí se atiende a varios animales, en su mayoría perros y según la asociación que tiene el lugar, muchas veces los dueños ingresan para robar y recuperarlos.

En diálogo con el El Show de la Mañana, Valeria una de las referentes de la asociación aseguró que existe un proyecto para demoler el lugar a fin de crear una nueva playa de estacionamiento para el hospital.

"Intentan hacer una playa para darle un beneficio al mismo hospital. Si ya tiene otra playa. Si esto se conserva también se puede hacer la playa", dijo y reclamó asistencia de la Municipalidad y de la Provincia para la continuidad del establecimiento.