Falleció otro interno de Bouwer por coronavirus y permanecen 50 casos activos

Al igual que el sujeto fallecido el miércoles, estaba en prisión condenado por abuso sexual.

Cárcel de Bouwer, Córdoba Capital
Cárcel de Bouwer, Córdoba Capital

Un nuevo interno del penal de Bouwer falleció este jueves por coronavirus. Al igual que el sujeto que falleció el miércoles, la reciente víctima se encontraba internado en el Hospital San Roque a donde había sido derivado desde la cárcel.

En este último caso se trata de un recluso de 57 años de edad, quien estaba internado en dicho nosocomio desde fines de septiembre por insuficiencia respiratoria y posterior diagnóstico positivo para Covid-19. Sufría hipertensión arterial.

El hombre había sido detenido en el penal de Bouwer por delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado.

Justamente este miércoles se informó el fallecimiento de otro interno de Bouwer identificado como Julio Almada Acuña, de 76 años. Había sido condenado en 2019 a 15 años de prisión en la Cámara 12ª del Crimen de Córdoba por abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores.

Desde que comenzó la pandemia se registraron 169 casos positivos de coronavirus entre los internos de Bouwer, de los cuales 119 se recuperaron, 50 permanecen activos y dos fallecieron.

En tanto en la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA), se confirmaron 155 contagios por Covid-19, de los cuáles ya se recuperaron 113 y todavía hay 42 activos.

"Esta semana hemos tenido un muerto por día en los distintos penales provinciales y creo que esta situación se va a acrecentar porque los insumos para la atención, prevención son muy pocos. El poder judicial y la Provincia son responsables de todas estas muertes", declaró Adriana Revol, militante por los derechos humanos, a La Nueva Mañana.