Nuevas restricciones en Córdoba: representantes de distintos sectores marcharon al Centro Cívico

Gastronómicos, gimnasios, dueños de salones de fiesta entre otros buscarán entregarle una nota al gobernador Juan Schiaretti.

Marcharon contra las nuevas restricciones en Córdoba
Marcharon contra las nuevas restricciones en Córdoba

Representantes de distintos sectores afectados por las nuevas restricciones en Córdoba y por la cuarentena en el marco de la pandemia de coronavirus, marcharon este jueves hasta el Centro Cívico de la capital para entregarle una nota al gobernador Juan Schiaretti.

"Queremos generar un programa de reactivación económico y de flexibilizaciones sustentables para las actividades afectadas", explicó Nicolás Abrile.

Se trata de un grupo integrado por dueños de bares, restaurantes, gimnasios, salones de fiesta, fletes, entre otros sectores que se vieron fuertemente perjudicados con las restricciones y que le pidieron al gobernador la conformación de una mesa de trabajo para analizar las medidas y el impacto en los diferentes sectores.

"Rechazamos por insuficiente la ayuda. Representa 10 mil pesos por local no flexibilizado. Por estar cerrado siete meses, lo que da una media de 50 pesos por local", apuntó Jose Luis Collado, representante de la multisectorial.​

Justamente este jueves, la Provincia presentó las nuevas Medidas de Asistencia para actividades restringidas recientemente, en el marco de la pandemia. La presentación estuvo a cargo secretario General de la Gobernación, Julio Comello. En la misma se indicó que se trata de una "ayuda no reintegrable determinada en función de la categoría de monotributo o de la facturación declarada en el mes de agosto".

La asistencia asciende en total a 200 millones de pesos.