Renuevan alerta meteorológica por tormentas fuertes para el norte de Córdoba

Las lluvias y tormentas podrán estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos y fuerte actividad eléctrica.

Alerta meteorológica para el centro y noreste cordobés.
Alerta meteorológica para el centro y noreste cordobés.

La lluvia sigue "amagando" a pesar de la necesidad y la espera de todos los cordobeses. Según el Servicio Meteorológico Nacional, se renovó la alerta por fuertes tormentas para distintos sectores de la provincia de Córdoba. Habrá una actualización a las 17.30.

"El área de cobertura es afectada parcialmente por lluvias y tormentas. Las mismas se extenderán al resto de la región durante el día de hoy, llegando algunas a ser localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo".

Y agregan: "Se esperan valores de precipitación acumulada diaria entre 20 y 60 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada. Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el jueves 15 con mejoramientos temporarios".

Las demás zonas afectadas son: Chaco, oeste de Corrientes, centro y este de Formosa, norte de Santa Fe, Santiago del Estero.