Córdoba en crisis: prevén aumentos de las pastas

La inflación se hace sentir y los fabricantes anticipan un incremento en los precios.

Ñoquis (Foto:Creative Commons)
Ñoquis (Foto:Creative Commons)

La inflación y la devaluación del peso se hacen sentir entre los fabricantes de pastas de Córdoba, que anticipan que no podrán mantener los precios actuales y que se viene el aumento, en breve.

En tal sentido, el precio de las pastas frescas se viene con aumento según expresó Jorge Cabrera, presidente de la Cámara de Pastas de Córdoba que alertó sobre la caída de las ventas "en un 30 por ciento" y los aumentos en los insumos.

"La inflación sigue y por el momento tratamos de no aumentar", expresó aunque advirtió que "la harina aumentó 10 por ciento y la margarina un 20 por ciento", afirmó en declaraciones a Crónica Matinal de Canal 10.

Por lo pronto, el fabricante dice que no tienen confirmado el aumento de los precios, pero no deja de señalar el tema caliente de la economía nacional: la verde divisa norteamericana: "la disparada del dólar es algo nunca visto y los precios siempre se rigen con el dólar", alertó.

Finalmente, consideró que de darse el incremento estaría "entre un 10 y un 15 por ciento" aunque admitió que su sector no es el más afectado por la cuarentena: "dentro de todo somos un rubro privilegiado porque no hemos tenido que cerrar", concluyó.