Este año, la Marcha por la Salud Mental se vivirá de forma online

Durante la transmición participarán bandas musicales, artistas y activistas.

En 2013, un grupo de activistas relacionados a la salud mental, comenzó a marchar por las calles de Córdoba con el objetivo de "visibilizar el mal estado" de esta área en la provincia. Este año, la movilización no se detiene y por la pandemia, la jornada se realizará de manera online.

"Este año nuestra marcha será de otras formas, sin salir a la calle, sin exponernos y cuidándonos entre todes; pero visibilizando, demandando que no podemos retroceder más, que la salud mental está en los derechos, en la comunidad. Por eso, este año, estés donde estés: nos encontramos en la virtualidad", expresaron desde el Colectivo por el Derecho a la Salud Mental.

El evento se llevará a cabo el viernes 16 de octubre a las 18, bajo la consigna de "2020: Ni un paso atrás. La urgencia es construir en comunidad". La transmición se hará a través del canal de Youtube: Marcha Salud Mental o de la cuenta de Facebook: Marcha por el Derecho a la Salud Mental.

La propuesta incluye intervenciones en las calles, pero no masivas, shows de bandas musicales, videos relacionados a la temática y la lectura de un documento que da cuenta la situación de la Salud Mental en la provincia.