Pasó el domingo en Córdoba, y comenzaron las nuevas restricciones

El clima soleado empujó a muchos cordobeses a los espacios verdes y abiertos. Desde las cero horas, se endurecen las medidas de prevención.

Tras el domingo al aire libre, se endurecen las restricciones y no se permitirán reuniones sociales ni familiares.
Tras el domingo al aire libre, se endurecen las restricciones y no se permitirán reuniones sociales ni familiares.

Ya están en vigencia las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno para seis departamentos de Córdoba, hasta el proximo 26 de octubre y en procura de frenar el avance en los contagios de coronavirus.

Por ser el último domingo "libre", e impulsados por el clima agradable y soleado, muchos cordobeses salieron a recorrer el Parque Sarmiento, el Parque Las Heras y otros paseos y espacios abiertos de la ciudad.

Las restricciones afectan sobre todo al sector gastronómico y actividades como gimnasios y natatorios, que deberían cerrar sus puertas por 14 días, pero que ya confirmaron que no acatarán las disposiciones del Gobierno.

Más allá de que Juan Schiaretti anticipó que ayudarían en lo económico a los rubros más perjudicados por este retroceso de fase.

No se autorizan además, las reuniones sociales ni encuentros familiares, más allá de que el próximo domingo se celebra el Día de la Madre.

La medida se adoptó ante la creciente ola de casos, que este domingo registró récord de muertes por COVID-19 y un 80% de ocupación de las camas críticas disponibles en el sistema de salud.