La victoria de Belgrano: necesidad urgente y deuda en el juego

El triunfo tiene incidencia directa en el ánimo del equipo y en el de sus hinchas que repletaron para todo el torneo el estadio de Alberdi. Pero debe mejorar.

Belgrano ganó y hubo fiesta en Alberdi.
Belgrano ganó y hubo fiesta en Alberdi.

Belgrano obtuvo su primera victoria en la Superliga al superar como local a San Martín de San Juan, 1 a 0, con un tanto anotado por el paraguayo Epifanio García a los 20 minutos del complemento, en un encuentro válido por la segunda fecha que marcó la vuelta de los cordobeses al remodelado estadio de Barrio Alberdi, que lució repleto por 30.000 espectadores.

El valor de la localía. Lo que dejó la victoria de la B fue que hay un equipo que mentalmente se puede sobreponer a la adversidad y que el valor de la localía puede ser un factor que comience a ser determinante para el equipo en el torneo.

No se cansa. Sus falencias en el juego se suplieron con otros factores. Y Belgrano no se cansó de eso. No claudicó y ese es un valor importante. Pero necesita alternativas en cuanto a su juego.

Las deudas del equipo. En su generación de juego es un equipo flaco, sin dinámica, sin alguien que pare la pelota y piense. Su enjundia lo lleva a cometer errores posicionales y eso repercute con las contras de los rivales. Mal parado por momentos, lució el equipo de mitad de cancha hacia atrás cada vez que hubo réplicas.

La soledad de Matías Suárez. Por momentos , aún no encuentra ese lugar donde puede ser un motor de gestación. Porque Suárez no tiene la explosión que todos esperan de él. Es una cuota pendiente para el futuro inmediato.

Un golpe anímico. El equipo y su gente necesitaban de esta victoria que potenciará la presencia en casa, pero que empezará a animar y a darle confianza al equipo.

Belgrano 1: Lucas Acosta; Sebastián Luna, Erik Godoy, Cristian Lema, Marcelo Benítez; Jorge Ortiz, Santiago Martínez Pinto; Jonathan Ramis, Matías Suárez, Juan Brunetta; y Tobías Figueroa. Director técnico: Sebastián Méndez.

San Martín 0: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Arian Pucheta, Mauricio Casierra; Nicolás Mana, Emiliano Agüero, Alvaro Fernández, Claudio Mosca; Gustavo Villarruel y Facundo Barcelo. Director técnico: Néstor Gorosito.

Gol: en el segundo tiempo, a los 20 minutos, Epifanio García (B).

Cambios: en el segundo tiempo a los 15 minutos, Marcos Gelabert por Claudio Mosca (SM); a los 17, Epifanio García por Jonathan Ramis (B); a los 24, Carlos Luque por Emiliano Agüero (SM); a los 28, Gabriel Carabajal por Nicolás Mana (SM); a los 31, Mariano Barbieri por Juan Brunetta (B); a los 36, Hansell Rojas por Sebastián Luna (B).

Arbitro: Andrés Merlos. Estadio: Gigante de Alberdi.

Mirá también: Fiesta total: Belgrano le ganó a San Martín de San Juan en Alberdi

Mirá también: Belgrano: mirá cómo fue el recibimiento al equipo

Mirá también: Emocionate Pirata: la intro de Belgrano de Matías Barzola

Mirá también: ¡Imponente! Así se vio la cancha de Belgrano llena con su nueva tribuna