Contuvieron incendios en Alpa Corral y Layuba, pero hay nuevos focos

Lo confirmaron desde el Ministerio de Seguridad, pero advirtieron que quedan "muchos puntos calientes". Hubo evacuados y un auto incendiado.

El fuego en Layuba, en Traslasierra, llegó hasta el pueblo. Desesperante.
El fuego en Layuba, en Traslasierra, llegó hasta el pueblo. Desesperante.

Después de mucho batallar, 180 bomberos voluntarios y 20 brigadistas de El Bolsón lograron controlar el incendio que se había reiniciado en Luyaba, Traslasierras, y que por poco llega a la plaza del pueblo.

También sofocaron el foco en Alpa Corral, que se había reavivado ayer y que se complicó por las fuertes ráfagas de viento y la sequedad del clima. Se encuentra en guardia de cenizas, y sin riesgo para las zonas pobladas.

Así lo confirmó Alfonso Mosquera, Ministro de Seguridad de Córdoba, quien de todos modos advirtió que quedan "muchos puntos calientes" en la provincia. Por ejemplo en la zona de Cruz del Eje.

En Layuba hubo 50 evacuados a causa del humo, y porque el fuego llegó al poblado a causa del fuerte viento. Las viviendas estuvieron en riesgo y se quemó un automóvil. También sufrieron daños una vivienda, dos talleres, y parte de la escuela.

"Es una decisión del Gobernador hacer los aportes necesarios para mitigar los daños materiales de este gran incendio", anticipó Mosquera en Cadena 3.

Este domingo continúan las tareas Cruz de Caña y Represa de Morales, cercnas a Cruz del Eje. Es un perímetro muy inestable y están afectados 98 bomberos voluntarios junto a 50 brigadistas del Sistema Federal del Manejo del Fuego.