Las actividades no permitidas en Córdoba desde este lunes 12 de octubre

Por el avance del coronavirus, se vuelve a fase 1 en seis departamentos de la provincia. No se autorizan reuniones familiares.

En la explanada del Centro Cívico, el gobernador Schiaretti y el ministro Cardozo
En la explanada del Centro Cívico, el gobernador Schiaretti y el ministro Cardozo

Desde las cero horas de este lunes 12 de octubre, Córdoba retrocede de fase en seis departamentos de la provincia, a raíz de la escalada de contagios de coronavirus. 

Lo anunciaron el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, en el endurecimiento de las restricciones en Córdoba, que el pasado jueves registró récord de contagios y ayer viernes, de muertes. 

La medida alcanza a los departamentos Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martín. Y será por 14 días, hasta la medianoche del 26 de octubre.

Desde la explanada del Centro Cívico, las autoridades informaron que continuará la limitación para circular de 20 a 6 horas, dispuesta desde hace dos semanas.

Y que se agregan las siguientes restricciones durante las 24 horas en bares y restaurantes, excepto modalidades take away o delivery; salones de fiesta y boliche con nueva modalidad (bar o restaurante); escuelas de danza, canto y teatro; natatorios, gimnasios; cultos; autocines; academias de idiomas con modalidad presencial; centros de formación profesional y academias de oficio presencial.

Las nuevas restricciones, anunciadas por el Gobierno provincial.
Las nuevas restricciones, anunciadas por el Gobierno provincial.

Además, no se autorizan las reuniones sociales y encuentros familiares, medidas que incluye el Día de la Madre, previsto para el próximo domingo 18 de octubre.

Por otra parte, continúa la prohibición de la circulación interdepartamental en toda la provincia. A partir de las 20 y hasta las 6 horas se restringe toda la circulación permaneciendo abiertos sólo los lugares de venta de elementos esenciales: medicamentos, alimentos y combustibles.

​La flexibilización para el sector gastronómico consisten en que restaurantes y bares con servicio de delivery y take away podrán permanecer abiertos hasta las 23 horas.