Córdoba capital y otros cinco departamentos, incluidos en las nuevas restricciones

Será desde el lunes 12 de octubre hasta el 25. El Presidente aclaró que no se trata de cerrar la economía. Y apuntó a las reuniones sociales.

Las resolución alcanza a la ciudad de Córdoba y a otros cinco departamentos.
Las resolución alcanza a la ciudad de Córdoba y a otros cinco departamentos.

El presidente Alberto Fernández le anticipó al gobernador Juan Schiaretti que seis departamentos de la provincia de Córdoba están incluidos en las nuevas restricciones a la circulación, para intentar frenar que se disparen más los contagios por coronavirus en el interior del país.

El Presidente anunció la media para departamentos de 18 provincias, durante 14 días. En este nuevo escenario se incluye a Córdoba Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martín, según publicó La Voz.

Las restricciones deben acordarse entre las autoridades del ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia. Diego Cardozo, titular de la cartera a nivel provincial, daría a conocer este sábado los alcances en esta nueva disposición, que significa un retroceso en la cuarentena.

Fernández aclaró que no se trata de "cerrar la economía", sino que "no circule quien no tiene que circular". Enfatizó que las reuniones sociales son "un peligro" y que no se autorizarán. "En gran medida los contagios están dados por la reuniones sociales y tenemos que hacer algo para evitar la circulación".

Además, el mandatario​ apuntó que Córdoba como la segunda provincia con la mayor Tasa de Incidencia Acumulada, detrás de Tierra del Fuego.

Este nueva fase comienza desde el próximo lunes 12 de octubre, para extenderse hasta el 25 del mismo mes, incluido el Día de la Madre.