Incendios en Córdoba: se reavivaron focos y hay uno nuevo en Traslasierra

Es en la zona de Luyaba, donde hubo autoevacuados. También se combate al fuego en cercanías de Villa de Soto.

Los bomberos, otra vez en dura batalla contra las llamas.
Los bomberos, otra vez en dura batalla contra las llamas.

El fuego, que parecía controlado en Córdoba, se reavivó este viernes en el noreste de la provincia y se originó un nuevo foco en Traslasierra. La sequía, los fuertes vientos y la alta temperatura reinante complica más la situación.

En Traslasierra, jurisdicción de bomberos voluntarios de La Paz, se combate un incendio forestal cuya cabeza avanzaba de sur a oeste quemando pastizal y monte nativo en dirección a la zona de Luyaba, donde se autoevacuaron seis personas.

En la región, los efectivos de la Provincia y 20 brigadistas de El Bolsón, se distribuyeron con autobombas y camiones cisterna, y recibieron el apoyo de tres aviones hidrantes que operaron desde la pista de Villa Dolores con el fin de cortar la cabeza del fuego que se dirigía hacia una zona urbana.

En el extremo noroeste, sobre el departamento Cruz del Eje se expandía un reinicio de grandes proporciones en los alrededores de Cruz de Caña y de la Represa de Morales que se encuentra próxima a Villa de Soto.

Bomberos voluntarios junto a brigadistas de la Nación enfrentaban el fuego con la ayuda de tres hidrantes que hacían sus recargas de agua en la pista de Villa de Soto. Durante las próximas horas continuarán trabajando en un un perímetro con algunos sectores muy inestables con el claro objetivo de que el incendio no siga avanzando.

Todo el accionar de bomberos sigue bajo coordinación y asistencia de efectivos de Defensa Civil, Plan Provincial de Manejo del Fuego, Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, y de la Policía de Córdoba.