Su pareja la secuestró, golpeó y fue socorrida por un policía que justo pasaba por el lugar

El efectivo alertó una discusión y cuando se acercó vio a la mujer gravemente herida.

La policía detuvo a un sujeto de 24 años, sospechoso de cometer el crimen.
La policía detuvo a un sujeto de 24 años, sospechoso de cometer el crimen.

Esta tarde, una nueva mujer se habría sumado a las cifras de víctima fatales por violencia de género, pero un Policía, que pasaba justo por el lugar, intercedió para que ésto no ocurriese.

Todo comenzó en horas del mediodía en Córdoba Capital, cuando una mujer de 62 años fue secuestrada por su expareja, un hombre de 54 años. Durante horas, la víctima sufrió golpes mientras el sujeto continuaba manejando su vehículo por diferentes puntos de Córdoba. Amenazas de muerte de por medio, el hombre paró a las 17 en un descampado ubicado en la zona rural de Juárez Celman.

En ese momento, un policía que pasaba por el lugar vio a las dos personas discutiendo y se acercó. La mujer presentaba graves heridas, y el efectivo reaccionó rápidamente solicitando auxilio. La víctima le manifestó que su ex pareja la tenía secuestrada desde las nueve de la mañana y que la había llevado hasta ese lugar para matarla.

Tras ese breve contacto, el ex marido se lanzó contra el efectivo policial y se trenzó en lucha; el hombre incluso intentó quitarle el arma reglamentaria al policía. Luego de esto, el agente logró reducirlo, sacarle un cuchillo que tenía, proceder a su aprehensión y trasladarlo a la dependencia policial.

El agresor está detenido imputado por privación ilegítima de la libertad y tentativa de homicidio calificado. La mujer recibe asistencia en el Polo de la Mujer. Mientras que, el policía resultó con lesiones en los hombros, brazos y manos.

Si sos víctima de violencia de género o conoces a alguien en esta situación podes comunicarte a la línea 144, una línea gratuita y disponible las 24 horas del día.