Diego Cardozo desmintió la vuelta a la "fase 1" en Córdoba: "No hay ningún decreto firmado"

"En ningún momento se barajó la idea de que después del Día de la Madre se pase a un aislamiento social estricto",señaló el ministro de Salud.

El ministro Diego Cardozo reiteró que Córdoba atraviesa una fase crítica por los contagios.
El ministro Diego Cardozo reiteró que Córdoba atraviesa una fase crítica por los contagios.

En un nuevo reporte epidemiológico por el Covid-19 en Córdoba, el ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que es "falso" que se esté pensando en medidas restrictivas para fines de octubre (luego del Día de la Madre) . Sin embargo aclaró que la situación se evalúa día a día.

  • Coronavirus: confirmaron que extenderán las restricciones de circulación en Córdoba

"Sinceramente, en ningún momento se barajó la idea de que después del Día de la Madre se pase a un aislamiento social estricto ni en capital ni en ningún distrito", señaló.

Y agregó: "​No hay ningún decreto firmado. Somos claros y transparentes y si hay que retroceder o volver a una fase de aislamiento lo vamos a decir como corresponde".

Además, el ministro reconoció que necesitan "compromiso de todos los sectores de la ciudad para hacer frente a la pandemia" y que "en cualquier momento se van a terminar las camas".

"La tasa de mortalidad en septiembre ha sido nefasto. La gente de la comunidad sanitaria tambien está agotada. Nos tienen que ayudar y acompañar", pidió el funcionario.