Los incendios en Córdoba están contenidos: bomberos trabajan para evitar posibles reinicios

Siguen desplegados cientos de bomberos voluntarios de la provincia y los brigadistas enviados por la Nación en puntos calientes.

Incendios apagados en Córdoba
Incendios apagados en Córdoba

Todos los incendios que se desarrollaron en los últimos días en Córdoba se encuentran contenidos. Sin embargo, todavía hay puntos calientes y por eso, bomberos voluntarios siguen trabajando para evitar posibles reinicios, según detalló la Provincia.

En ese sentido, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta sostuvo: "Se sigue trabajando en el terreno con el objetivo de no permitir que los puntos calientes provoquen reinicios".

Son cuatro los sectores de Córdoba que permanecieron fuego en las últimas jornadas: Alpa Corral, que afectó las zonas de Las Albahacas, Villa El Chacay y Achiras; Cuchi Corral, que luego pasó hacia Characato, La Candelaria Oro Grueso y Cruz de Caña; La Paz, sobre el paraje San Isidro y el originado ayer en Villa Amancay. En estos sitios no hay focos activos.

Incendios en Achiras no dan tregua.
Incendios en Achiras no dan tregua.

Es por esta razón, que siguen desplegados cientos de bomberos voluntarios de la provincia y los brigadistas enviados por la Nación.

Además, los aviones hidrantes permanecen distribuidos estratégicamente en las pistas de Achiras, Elena, Villa de Soto y Villa Dolores, disponibles para despegar ante cualquier requerimiento.