Sistema sanitario: adaptan el Hospital Elpidio Torres para recibir a pacientes con Covid-19

Contará con 29 camas con oxígeno, de las cuales seis son de terapia intensiva y otras seis de terapia intermedia.

Hospital Elpidio Torres Córdoba
Hospital Elpidio Torres Córdoba

En el contexto de aumento generalizado de casos de coronavirus, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el Ministerio de Salud de la Provincia adaptarán al Hospital Elpidio Torres de la zona norte de la ciudad para que sea exclusivo de pacientes contagiados.

El nosocomio ubicado en las avenidas Juan B. Justo y Japón, antes reservado para patologías no Covid, contará con 29 camas con oxígeno, de las cuales seis son de terapia intensiva y otras seis de terapia intermedia.

"Ayer nos llegó la solicitud para transformarlo en hospital para pacientes Covid. Así que empezamos a refuncionalizar el hospital", dijo a Mitre Córdoba el director Marcelo Martínez.

El incremento en los casos y la situación en el Polo Sanitario y en los centros de salud privados obligó a que la institución médica sea readaptado para pacientes infectados de Covid.

"Es dar una apoyo para aquellos pacientes que están en los primeros días de la enfermedad, así también se identifica a los de más riesgo y se les hace un tratamiento temprano para evitar complicaciones", agregó Martínez.