Coronavirus en Córdoba: presidente del Consejo Médico también pide volver a Fase 1

"Es la única forma de frenar esto", dice Andrés de León.

De León, presidente Consejo Médico de Córdoba
De León, presidente Consejo Médico de Córdoba

Mientras el coronavirus se expande por el territorio provincial, se elevan más voces de profesionales de la salud, reclamando al Gobierno de Córdoba que determine una vuelta a la Fase 1 de la cuarentena, como al inicio de todo, en los días finales de marzo.

Ahora, el que se expresa en esa dirección es el presidente del Consejo Médico de Córdoba, Andrés de León, que no da muchos rodeos sobre la situación y dice: "la única forma de frenar esto es volver a fase 1", comentó en declaraciones a Canal 10, este jueves.

Muy alarmado por el avance en los contagios en los últimos días, el médico comentó que "hay lugares que ya están casi con la ocupación de camas críticas y el personal de salud ya no da abasto", diagnosticó en una valoración que se repite a diario desde distintos sectores vinculados al sistema de salud provincial público.

Además, dio números que no hacen más que incrementar la preocupación al decir que en Córdoba a los tests "más del 50 por cienrto de los que van con sospechas de tener coronavirus dan positivo", indicó.

Muy crítico sobre el cumplimiento de las medidas, De León concluyó con que "no se ha respetado ningún tipo de aislamiento, distanciamiento y el uso de barbijos", analizó y cerró: "no es grato volver a fase 1 pero sí necesario. Los médicos no sabemos hoy de otro tratamiento para el coronavirus", sostuvo.