Coronavirus en Córdoba: terapistas alertan sobre pocas camas

El sistema de salud estaría llegando a su límite y los enfermeros dicen que están sobrepasados.

terapista
terapista

El coronavirus mueve sus piezas y comienza a jaquear al sistema de salud de la provincia de Córdoba, donde los terapistas han encendido una voz de alarma y advierten que "estamos al límite y quedan pocas camas".

Esas y otras expresiones se hacen públicas en la voz de Andrés Peñaloza, presidente de la Asociación de Terapistas de Córdoba, que asegura que "hay muchos enfermeros de la unidad crítica que están contagiados", comentó en diálogo con Crónica Matinal de Canal 10.

Este avance de la enfermedad entre los profesionales que están en la primera línea los preocupa especialemte ya que dice que "un médico puede hacer telemedicina pero el enfermero tiene que interactuar con el paciente, entonces es más grave que se contagie", alerta.

"Hay síntomas post covid que pueden durar tres meses, que generan discapacidad y eso nos da una mayor cantidad de bajas. El personal de salud está trabajando fuera de tiempo y con una carga desmedida", reclamó.

Sobre este dramático momento, el terapista sumó esta problemática_ "el personal está agotado porque son una o dos personas que hacen el trabajo de tres o cuatro", concluyó.