Vignetta negó versiones contrarias y aseguró: "A la Nación se le pidió colaboración desde el minuto cero"

El secretario de Gestión de Riesgo Climático especificó, también, qué recursos envió el Gobierno Nacional.

Incendios en Achiras no dan tregua.
Incendios en Achiras no dan tregua.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, habló con Cadena 3 y aseguró que la provincia pidió ayuda al Gobierno Nacional al inicio de los incendios. El funcionario aseguró: "A la Nación se le pidió colaboración desde el minuto cero y mandaron siete aviones hidrantes, más un vigía, que era la necesidad que tenía la provincia".

Esta declaración responde a las diversas acusaciones que ha recibido el gobierno provincial, las cuales ponían en duda el accionar que se tuvo contra la extinción del fuego.

El funcionario agregó: "Cuando ya estábamos en el día décimo y veníamos usando 400 bomberos por día, viendo las expectativas de que mejorara la condición del clima, que bajara la temperatura y pudiéramos atacar en forma directa los incendios, ante una reunión con nuestra Federación de Bomberos Voluntarios opinaron que debíamos pedir la alerta amarilla a otras provincias para saber en qué circunstancias se encontraban si necesitábamos más recursos".

En la entrevista declaró también, que el sistema de bomberos voluntarios de Córdoba "es el más fuerte de la República Argentina". Y sentenció: "Contamos con 5 mil bomberos voluntarios y tenemos todos los recursos disponibles para estos incendios forestales"