ATE se sumó al paro nacional y también protestó en Córdoba

Consideraron una "burla" el aumento del 7 por ciento ofrecido por el Gobierno nacional.

Caravana de ATE en Córdoba.
Caravana de ATE en Córdoba.

Finalmente desde la delegación Córdoba de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se adhirieron al paro nacional y llevaron a cabo una caravana de protesta este martes en rechazo a la propuesta de recomposición salarial del Gobierno nacional que ofreció un 7 por ciento de aumento.

La caravana partió desde la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en calle Chacabuco 329 para luego pasar frente a las oficinas de Pami de avenida General Paz.

Posteriormente, los trabajadores dejaron un petitorio en la sede el Ministerio de Trabajo de la Nación para finalizar en un acto en la Plaza Agustín Tosco, frente al Patio Olmos.

ATE ya había realizado un paro provincial la semana pasada, también en rechazo a la propuesta salarial que aceptó la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

"La oferta claramente es una burla. Que estando en el 2020 esa sea la propuesta, para un año dificilísimo para nuestro pueblo en general y para los estatales en particular, un año donde se destacó que somos esenciales para la presencia del Estado en el territorio, sosteniendo y garantizando derechos de nuestra comunidad", declaró Federico Giuliani, secretario general de ATE Córdoba.