Incendios y algo más: vecinos se pelean con policías en el límite con San Luis

Trataban de pasar a la provincia vecina para luchar contra las llamas que amenazaban un poblado.

La Punilla, San Luis.
La Punilla, San Luis.

El fuego no sabe de límites y avanzaba sobre un poblado del lado de San Luis, cuando vecinos cordobeses que trataban de luchar contra él tuvieron que enfrentarse con el control policial sobre el límite, en una tensa situación que se vivió en la noche del lunes.

Ocurrió en La Punilla, sobre Ruta 30, cuando vecinos cordobeses trataban de cruzar para ayudar a controlar un incendio que avanzaba en dirección a unas viviendas.

Entonces, se produjo un fuerte intercambio de palabras con los policías que controlan el paso caminero, según contaron los propios vecinos que estuvieron en el lugar.

"Si bien había sido controlado por los bomberos, nosotros estamos pegados al pueblo. Las casitas están rodeadas con yuyos y montes. Se prendía todo eso y los vecinos querían pasar dentro de la provincia de San Luis. En el lugar hay un vallado de la Policía que nos impedía pasar a dos cuadras para poder apagarlo", dijo Mónica Vera, una vecina de la zona a Cadena 3.

En su testimonio, la Policía no les permitió pasar a ayudar a una mujer y sus hijos: "yo les pedía por favor que los evacuaran. No llegaban a pasar los bomberos y la Policía no llegaba a evacuar. Al final, lo hicieron por cuenta propia y se trasladaron a mi casa. Los vecinos salieron a discutir con la Policía por no dejarnos pasar dos cuadras", contó.