Damián Córdoba: "Más que el lenguaje inclusivo se trata de respeto"

Invitado a un programa de TV, el cantante dio su opinión sobre el uso lingüístico de moda, en algunos sectores de la sociedad.

Damián
Damián

La sustitución de vocales no es un tema que interese particularmente a Damián Córdoba, que, invitado a un programa de TV, dio su opinión al respecto, en un debate con la concejal Laura Vilchez.

Muy claro y con los pies en la tierra, el cantante dejó sentada su posición al ser consultado por Sergio Zuliani del programa Total es sábado de El Doce y expresó: "yo respeto la decisión de cada uno con lo que quiera hacer en su vida pero tengo mi postura", declaró.

"Más que el lenguaje inclusivo se trata de respeto", consideró Damián, tras ser interpelado por la concejal que asegura que el habla en cuestión "ya se impuso en algunas franjas etaria, por los derechos de todes", comentó.

Tras este intercambio, sobrevino otro cambio de opiniones entre el cantante y la concejal, cuando Damián recordó que una vez fue consultado por el entonces gobernador José De la Sota: "me dijo Damián, te hago una pregunta a vos como joven, qué sentís vos que puedo hacer por la juventud y lo que ves en el baile", recordó y contó que le dijo "veía que los jóvenes no tenían una proyección y que podía encaminarlos a optar por algún rubro", por lo que el gobernador reflotó el Plan Primer Paso.

Sobre esta anécdota, Vilchez salió al cruce y dijo que "voy a disentir con Damián, lejos de dar laburo genuino en la juventud, les ha dado un trabajo precario".