Córdoba: gremio docente rechaza el regreso a las aulas

El titular de Uepc asegura que no están dadas las condiciones para reabrir las escuelas.

Aulas vacías
Aulas vacías

Las escuelas de Córdoba siguen cerradas y parece que su reapertura se corre cada vez más lejos, a casi siete meses del último timbre que se escuchó allá por marzo.

Ahora es el propio gremio docente, la Uepc, el que sale a cruzar los planes de una eventual reapertura de las aulas aun cuando no se haya encontrado la vacuna al coronavirus, al expresar que no están dadas la condiciones por el momento.

En tal sentido, Juan Monserrat, secretario general del gremio, aseguró que "la situación sanitaria, económica y social es muy crítica", advirtió en declaraciones al programa Arriba Córdoba de El Doce, este martes.

Al ser consultado por lo dicho por el ministro de Educación de la Nación, Trotta, sobre que "no hace falta una vacuna", Monserrat replicó: "objetivamente las condiciones no están dadas. En Córdoba ni siquiera tenemos el transporte público normalizado. La normalidad que está planteando Trotta es una anormalidad bastante significativa", sostuvo.

Finalmente, reclamó que "no pidan normalidad solamente en el sistema educativo, la anormalidad está en todos los sectores sociales, estamos con tasas de desocupación y pobreza impresionantes y pretenden que el sistema de educación se normalice. Es una pretensión un poquito fuera de lugar".