Es enfermera en Córdoba y se vuelve en bici hasta Alta Gracia

Intentó mudarse a la ciudad pero se le complicó con sus hijos.

Enfermera viaja en bici desde Córdoba a Alta Gracia.
Enfermera viaja en bici desde Córdoba a Alta Gracia.

La cuarentena por la pandemia de coronavirus y la paralización de algunos servicios como el transporte interurbano desnudó algunas realidades que preocupan y emocionan. Ese es el caso de Leticia Ortiz, enfermera en el Hospital Rawson de Córdoba quien se vuelve en bici hasta Alta Gracia cuatro veces a la semana.

"Para ir a trabajar me lleva algún familiar en auto en la bici y desde allá me vuelvo", explicó Leticia a Cadena 3. La joven intentó vivir en la ciudad un tiempo pero se le complicó por los gastos y porque extrañaba a sus hijas.

"Estuve tres meses viviendo en Córdoba, pero la situación es complicada porque también tengo dos hijas. Tuve que hacerlo para seguir cumpliendo con mi trabajo", comentó.

Sobre la distancia que debe recorrer y el tiempo que le demanda contó: "Son unos 40 kilómetros hasta mi casa y estoy en dos horas o doras y media y depende mucho del viento o del clima. Son tres o cuatro veces por semana dependiendo cómo nos rotemos".

Y concluyó: "Es un conjunto de cosas: es cumplir con lo que uno eligió y también con la familia. Más allá de que estemos en la primera línea de batalla somos seres humanos y necesitamos del cariño de la familia".