Departamentos de Córdoba con la mayor cantidad de casos de Coronavirus

Córdoba capital encabeza la lista con 14.708 casos positivos de Covid-19.

Los casos se  dispararon en la provincia, y el Gobierno analiza nuevas restricciones en distintos puntos del territorio.
Los casos se dispararon en la provincia, y el Gobierno analiza nuevas restricciones en distintos puntos del territorio.

El último informe difundido por el Ministerio de Salud de Córdoba indicó que la provincia registra un total de 32.435 casos de coronavirus, de los cuales un 45 por ciento corresponde a la capital cordobesa; convirtiéndose en el departamento con más casos registrados con un total de 14.708.

En segundo lugar, se encuentra Río Cuarto con 5.807 pacientes positivos, la mayoría domiciliados en la capital (4.507). La lista continúa con Marcos Juárez, registrando 1697 positivos, y con 102 casos registrados durante la jornada de este martes. Otro de los departamentos que supera ampliamente los mil casos es Colón con 1465 casos; la mayoría localizados en Villa Allende (219).

La lista finaliza con General San Martín (1282), Santa María (1059) y Tercero Arriba (1436), lugares que superan los mil positivos.

Zonas blancas

Hasta la fecha, hay departamentos de la provincia que no han alcanzado las dos cifras de contagios y son las antes denominadas "zonas blancas". Uno de esos casos es Minas, una localidad que cuenta con sólo 3 casos positivos por coronavirus; seguido por Pocho con 5 casos, uno detectado el día de ayer.