Educación: la UCR rechaza la "falta de acciones" por parte del gobierno de Córdoba

"Córdoba le pide al gobernador Schiaretti que nos dé a conocer un plan educativo", aseguraron desde el comité Central del partido.

Las aulas están vacías, luego del accidente sufrido por la maestra en  la escuela 103.
Las aulas están vacías, luego del accidente sufrido por la maestra en la escuela 103.

En el marco de la pandemia y con más de seis meses de medidas de confinamiento obligatario, el comité Central de la UCR de Córdoba denunció la "falta de acciones" por parte del Ministerio de Educación de la Provincia.

"Al gobernador Juan Schiaretti se lo vio públicamente en mínimas oportunidades", aclaran desde el radicalismo.

En cuanto a los planes educativos aclararon que "hasta el momento no se ha anunciado ningún tipo de plan relacionado" y que lo cordobeses merecen saber si hay alguna medida de contigencia. 

Además explicaron que si se compara con otras provincias, en Córodoba no hay una estrategia o todavía "no se la ha dado a conocer".  Y citan los ejemplos de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia de La Pampa, donde "la apertura y vuelta a clase de manera presencial es cotejada con la cantidad de contagios".

Sobre el actuar del gobernador Schiaretti y su equipo en relación a la pandemia, desde la UCR recalcaron "hemos puesto a su disposición las casi 500 Casas Radicales o sedes partidarias que tenemos en toda la provincia para afrontar los desafíos. Así y todo, el gobierno se muestra cerrado, opaco y sin transparencia".

"En democracia, uno de los valores que nos sostienen es el derecho a la información y aquí, en Córdoba, el gobierno provincial no se siente eludido para nada", denunciaron en el comunicado.

La nota finaliza con una fuerte declaracón: "Córdoba le pide al gobernador Schiaretti que nos dé a conocer un plan educativo. Es urgente. No hay más tiempo."