Coronavirus en Córdoba: las estaciones de servicio seguirán abiertas las 24 horas

Hubo una confusión respecto a las restricciones en horario nocturno. Sí cerrarán los shop, entre las 20 y las 6.

Las estaciones expenderán combustibles las 24 horas. En horario nocturno, cerrarán los shop.
Las estaciones expenderán combustibles las 24 horas. En horario nocturno, cerrarán los shop.

El Gobierno de Córdoba confirmó que las estaciones de servicio permanecerán abiertas las 24 horas, en los 44 municipios afectados por las nuevas restricciones de circulación nocturna, que rigen desde este lunes 28 de setiembre ante el avance del coronavirus.

Los expendedores de combustible habían manifestado su enojo este lunes al entender que el comunicado emitido por el COE dejaba a las estaciones de servicio fuera de las actividades esenciales, lo cual les impedía abrir de 20 a 6, según lo establecido en esta fase 1 de horario nocturno.

"Creo que quisieron decir que cierran los shop, que sí está bien porque es rubro gastronómico, pero el combustible es un servicio esencial", declaró Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), en Cadena 3.

En efecto, el Gobierno provincial reconoció que hubo un error en la interpretación de los intendentes al leer el acta, y confirmó que las estaciones de servicios permanecerán abiertas las 24 horas.

Los shop deberán cerrar sus puertas entre las 22 y las 6 horas, como el resto de las actividades que serán restringidas desde este lunes hasta el 12 de octubre.