Durante la mañana de este lunes, trabajadores municipales de la salud y representantes del Suoem protestaron frente al Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba. Dentro de su reclamo solicitan mayor personal, insumos y aparatología médica.
La convocatoria "en defensa de la salud pública municipal" comenzó a las 11 frente al ingreso de emergencias del hospital, y el Suoem apuntó sus reclamos a la actual gestión municipal, que encabeza el intendente Martín Llaryora.
Al respecto, la secretaria general del gremio Beatriz Biolatto dijo: "Reclamamos la incorporación de recursos humanos para enfrentar esta crisis sanitaria, insumos, protección para el personal de salud, y aparatología. Los trabajadores y trabajadoras de salud exigimos mayor presupuesto en el área para estos momentos críticos. Además responsabilizamos a la actual gestión del intendente Llaryora por encontrarnos en esta situación de tanta desidia".
Según el gremio, hubo licencias por pertenecer a grupo de riesgo de Covid-19 y retiros anticipados del personal que dejaron vacantes en el sistema sanitario.