El Concejo Deliberante alcanzó las 100 ordenanzas aprobadas

"No es un número menor. Es un orgullo presidir un Concejo con tanto compromiso para con nuestros vecinos", destacó Daniel Passerini.

\
\

Con todos los protocolos sanitarios vigentes, el Concejo Deliberante aprobó este viernes la ordenanza N° 100 del presente período legislativo, en la 16° Sesión Especial encabezada por el viceintendente, Daniel Passerini.

La sesión se desarrolló con la presencia en el recinto del viceintendente acompañado por las autoridades del cuerpo y presidentes de los Bloques Legislativos. El resto de los concejales participaron de manera virtual a través Zoom, aprobando por unanimidad cuatro de los cinco proyectos con despacho de comisiones.

A saber: el establecimiento (en avenida Colón y Pasaje de la Reforma) de la estatua de José Ignacio "El Chango" Rodríguez en barrio Alberdi , homenaje al cantautor y además poner en valor al popular barrio.

Previos al mes de octubre, de concientización del cáncer de mama, se aprobó la adhesión a la Ley Provincial 10.503 del Programa "Córdoba Rosa". Y se instituyó en el ámbito del Concejo Deliberante el color rosa para las comunicaciones institucionales durante el citado mes.

Se creó el primer "Centro de Jubilados Virtual" del país, que consta de una plataforma con actividades para los adultos mayores.

Fue aprobada por unanimidad la actualización de límites y nomenclaturas de los distintos barrios que componen la ciudad. Este proyecto ordenará los servicios que la Ciudad va a prestar y serán oficializados 560 barrios al finalizar la gestión, regularizando una ciudad que creció desordenada.

Además, se aprobó la nota del viceintendente elevando anteproyecto de presupuesto y becas del Concejo Deliberante correspondiente al ejercicio 2021. El proyecto hace hincapié en el fortalecimiento de las herramientas informáticas y de modernización.

Al finalizar la sesión, Passerini remarcó la preocupación que genera la situación sanitaria y aclaró que desde el Concejo se monitorean las actividades para no poner en riesgo al personal.