Este martes, el intendente de la ciudad, Ramón Mestre y el titular del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel Ángel Godoy, firmaron un convenio para implementar el programa "Más Simple" en la ciudad de Córdoba.
A través de ese proyecto se entregarán 11.700 tablets a vecinos de Córdoba, adultos mayores de 60 años, jubilados o pensionados, que se inscriban para participar a través de los sitios web de Más Simple o de la Anses. La distribución tendrá formato de sorteo y se han previsto capacitaciones a todas las personas beneficiarias.
El programa se desarrolla en 10 ciudades capitales de todo el país y en nuestra ciudad será la Municipalidad de Córdoba la encargada de llevar adelante la iniciativa federal, "para poder incluir, para que la tecnología efectivamente llegue a aquellos sectores con mayores inconvenientes económicos, generando lazos con sectores más vulnerables de la sociedad" analizó el intendente en declaraciones a la prensa.
Cómo anotarse. Los interesados en participar, podrán llamar al 130, opción 7, o inscribirse a través de las páginas web mencionadas. Se realizará un sorteo entre todos los inscriptos que apliquen correctamente al programa.
En las mismas páginas de contacto se encuentran las bases y condiciones, un botón para consultar si la persona está correctamente inscripta y un tutorial con las premisas básicas para utilizar la tablet, que incluye un software muy amigable.
“Celebro este convenio porque, sin dudas, es fundamental que el Estado desarrolle políticas públicas orientadas a incluir cada vez más. En este caso, a nuestros adultos mayores”, dijo el intendente Mestre.