Causa mega estafa Apross: se apartó el fiscal

José Mana aduce que tiene "enemistad" con el nuevo abogado defensor de uno de los principales sospechosos.

Apross Córdoba
Apross Córdoba

Hay importantes novedades en la causa por la presunta mega estafa a la obra social Apross, con el anuncio del fiscal del Distrito 1 Turno 3, José Mana, que tenía a cargo la investigación y que se aparta por "enemistad manifiesta" con el nuevo abogado del imputado Guillermo Antonio Notararigo, puesto en libertad en los últimos días.

Por la investigación en torno a una presunta estafa de 500 millones de pesos al ente provincial, Notararigo había sido detenido en julio, en un operativo, que incluyó varios allanamientos en domicilios particulares y una veintena de farmacias.

Tiempo atrás, Notararigo fue asesor del ex concejal Tomás Méndez y también fue vinculado a irregularidades en la distribución de alimentos a personas indigentes.

Este viernes, la secretaria de la fiscalía comunicó que Mana se apartó del caso: "a partir de esta designación el fiscal no tiene otra que inhibirse", dijo la funcionaria radio Mitre Córdoba.

"Es una causa grande, un daño patrimonial al Apross. Sí, merece investigación. Sí, es una investigación muy, muy grande que no va a terminar ahora", concluyó la funcionaria.

Lo que se investiga es una metodología de facturas truchas para apoderarse de medicamentos muy costosos, que luego habrían sido colocados de nuevo a la venta de manera ilegal, causando un doble perjuicio al Apross que debía gastar fondos extra para poder proveer esos remedios faltantes a sus afiliados.