El ministro Cardozo descartó por ahora restricciones en la circulación en Córdoba

El aumento de casos mantiene en alerta a la cartera sanitaria. Si hay medidas, tratarán de que tengan el menor impacto en la actividad comercial y laboral.

El aumento de diagnosticados en Córdoba es exponencial, pero desde la cartera de Salud no adoptaran medidas más rigurosas. Al menos en las próximas horas.
El aumento de diagnosticados en Córdoba es exponencial, pero desde la cartera de Salud no adoptaran medidas más rigurosas. Al menos en las próximas horas.

Diego Cardozo, ministro de Salud de la Provincia, confirmó este jueves que no habrá restricciones en la circulación en Córdoba, pese del aumento en los casos de coronavirus.

"Todos los días las autoridades sanitarias analizan tomar medidas respecto de las restricciones en la circulación de personas", admitió el Ministro. Y descartó que por ahora se tomen este tipo de medidas.

"Si vamos a ir por ese lado, hay que tratar de que tenga el menor impacto en la actividad comercial y laboral, ese sería el objetivo", remarcó Cardozo.

A su vez, señaló que por el momento la Provincia no solicitará a la Nación que se habiliten nuevamente las reuniones familiares. "Estamos en un momento crítico de la pandemia, con un aumento sostenido de los positivos y de ocupación de las camas críticas", contextualizó.

El funcionario hizo estas apreciaciones en el marco de la presentación del reporte epidemiológico del avance del Covid-19 en Córdoba, donde también se comunicaron entre otras cosas, la ampliación en Capital e interior de las camas específicas para el tratamiento de esta enfermedad. Serán 343 más, 50 en la ciudad y 293 en el resto de la provincia.