Coronavirus en Córdoba: intendentes de Sierras Chicas se reúnen con el COE

Será este viernes, con el ministro Diego Cardozo. Por el aumento de casos de COVID-19, habría retroceso de fase.

Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza, remarcó la preocupación por el incremento de los casos en el corredor Sierras Chicas.
Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza, remarcó la preocupación por el incremento de los casos en el corredor Sierras Chicas.

Por el aumento de casos de coronavirus en Sierras Chicas, los intendentes de las localidades de la zona pautaron una reunión "urgente" con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central y el Ministerio de Salud.

Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza, confirmó que la reunión será este viernes, entre las versiones de que el corredor Sierras Chicas podría retroceder de fase en la cuarentena.

"Solicitamos en carácter de urgencia la reunión con el ministro de Salud (Diego Cardozo) para ver si es necesario tomar alguna medida restrictiva en todo el corredor", explicó Salibi.

"No sabemos si es conveniente tomar ahora una decisión o esperar a que se haga comunitaria la transmisión", añadió el Intendente.

La reunión está prevista para este viernes por la mañana, vía Zoom, con el ministro Cardozo para evaluar la compleja situación sanitaria y epidemiológica, con centros de salud municipales saturados e incluso hasta cerrados por contagio del personal.

Sumado a la aparición de nuevos casos positivos diarios y a que cada vez hay más contactos estrechos que deben ser aislados.

Una de las ciudades que duplicó los casos en las últimas horas es Río Ceballos, con 53. El martes pasado cerró un centro de salud, y desde este jueves no abren dependencias municipales por 48 horas tras una desinfección, a raíz de casos positivos en el personal.

El intendente Eduardo Baldassi afirmó en La Voz. "Veo que la situación se está complicando". Y evalúa imitar las medidas adoptadas por Salsipuedes y El Manzano, con restricciones y mayor control en la circulación.