Evacuaron a 40 adolescentes que estaban acampanando en pleno incendio

Estaban festejando el Día del Estudiante en la reserva La Quebrada, con siete carpas instaladas y música, sin percatarse del inminente peligro que corrían.

Olla del Puma
Olla del Puma

En la reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada en Río Ceballos, 40 adolescentes que acampaban desde el sábado en la Olla del Puma, fueron sorprendidos por los bomberos que combatían el fuego que se inició el lunes al mediodía en la reserva Los Quebrachitos, de Unquillo.

Las y los chicos estaban en pleno festejo del día del Estudiante, con siete carpas instaladas, música y hasta habían prendido una fogata sin percatarse del peligro que corrían.

No podían estar ahí, principalmente por su seguridad, pero también porque estaban violando la cuarentena de acuerdo a protocolo por Covid-19. Además, está prohibido el ingreso a las áreas naturales protegidas de la provincia.

Sumado a ello, está prohibido el uso del fuego en áreas rurales y/o forestales de acuerdo ley 8.751 del Manejo del Fuego.

"Estaban en una fiesta en medio de la naturaleza", contó el guardaparques de la reserva provincial, Julio Vallejos. Al encontrarlos, "los bomberos solicitaron la colaboración para evacuarlos. Estaban en la Olla del Puma, sierras adentro y arriba de una cascada".

Mientras el fuego y la noche avanzaban por esa zona de la reserva provincial, el guardaparques los evacuaba. "Estos chicos estaban en zonas de riesgo porque el fuego podía pasar por ahí", explicó Vallejos.

Luego de ser rescatados y cuando llegaron a la zona de Colanchanga, la Policía los aguardaba para labrarles el acta.