Los bomberos y la colaboración de la gente: "Rogamos que nadie sin experiencia se arriesgue"

"Ya tenemos Bomberos colegas heridos, no queremos civiles en esa situación", aseguraron desde la Asociación de Bomberos Voluntarios Alta Gracia.

Bomberos combaten los incendios en la zona de Bosque Alegre para evitar que las llamas alcancen al Observatorio Astronómico. (La Voz)
Bomberos combaten los incendios en la zona de Bosque Alegre para evitar que las llamas alcancen al Observatorio Astronómico. (La Voz)

Los incendios en Córdoba no dan tregua y el trabajo de los Bomberos es insesante. A raíz de esta situación, en redes sociales se comenzó a difundir información para convocar gente a colaborar en la lucha contra el fuego.

Es por eso, que desde la Asociación de Bomberos Voluntarios Alta Gracia agradecieron los ofrecimientos de ayuda y donaciones, e hicieron un especial pedido: "Ante solicitudes para colaborar en la extinción del fuego, ROGAMOS que nadie sin experiencia se arriesgue".

Y agregaron: "Ni ponga en riesgo a terceros, es una situación por demás caótica, y ante la inminente cercanía del fuego la única opción es evacuar, ya tenemos Bomberos colegas heridos, no queremos civiles en esa situación".

Desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba, precisaron que hasta este mediodía continuaba activo el foco iniciado este martes en sectores de La Cumbre y Villa Giardino.

Desde Bomberos voluntarios aseguraron que por el momento no necesitan "mas agua ni alimentos" y agradecieron a todos los colaboradores. Además dejaron datos de una cuenta bancaria para el que quiera aportar con dinero.

Si querés colaborar, Lee esta foto !!!!

Posted by Asociación de Bomberos Voluntarios Alta Gracia on Wednesday, September 23, 2020