Vuelta de fase: Alta Gracia restringe actividades ante el aumento de contagios

Las disposiciones regirán desde el 25 de septiembre hasta el 1 de octubre. La información sobre las actividades permitidas.

Alta Gracia, declarada en emergencia sanitaria por casos de COVID-19.
Alta Gracia, declarada en emergencia sanitaria por casos de COVID-19.

Por el aumento de contagios de Covid-19 en Alta Gracia y siguiendo las recomendaciones del COE Central, el intendente Marcos Torres anunció nuevas restricciones y medidas a implementar en la localidad.

Las disposiciones serán desde el 25 de septiembre hasta el 1 de octubre. En ese sentido, se informó que quedan suspendidas todas las actividades habilitadas entre las 19 horas y las 6. Los bares y restaurantes podrán funcionar en modalidad take away o delivery desde las 19 hasta las 0.

En cambio, los comercios de cercanía, farmacias y expendios de combustible permanecerán abiertos hasta las 22.

"Siempre buscamos un equilibrio entre las variables económicas y la salud y la situación de nuestra ciudad, priorizando siempre la salud pero intentando llevar adelante las medidas que garanticen el cuidado de todos", analizó Torres, en conferencia de prensa.

Además, el intendente sobre las cifras recalcó: "En Alta Gracia tuvimos 445 contagios, de los cuales podemos observar que, tenemos casi el 50 por ciento recuperados, y 232 casos activos en nuestra ciudad. Más de mil vecinos que están cumpliendo el aislamiento".

Uno de los puntos relevantes para tomar la decisión de restringir fue que se duplicaron la cantidad de casos de una semana a otra.