Córdoba Capital el principal destino en la lista de deseos de turistas en plena pandemia

La ciudad está en el top del podio de "destinos cordobeses" que se completa con Villa Carlos Paz y Villa General Belgrano.

Así quedó la \
Así quedó la \

Mientras la cuarentena en Córdoba y Argentina se extiende mes a mes por la pandemia de coronavirus, también aumenta el deseo de las personas de que todo vuelva a la normalidad para "escaparse" a algún destino a descansar de todo lo ocurrido. Justamente en esa "lista de deseos" Córdoba Capital se encuentra primera.

Según una encuesta realizada por el sitio especializado Booking.com entre los destinos cordobeses, la capital provincial es la más elegido por los viajeros argentinos que ya piensan en el momento en que se autorice el turismo interno.

La lista de destinos elegidos ya sea para para visitar a un familiar o por vacaciones, también está integrada por Villa Carlos Paz, en segundo lugar; Villa General Belgrano, en tercero; Mina Clavero, cuarto y Santa Rosa de Calamuchita, quinto.

Por otra parte, a nivel nacional, los diez destinos nacionales más elegidos por los argentinos en sus listas de deseos son: 1° San Carlos de Bariloche, 2° Buenos Aires, 3° Ushuaia, 4° Puerto Iguazú, 5° Mendoza, 6° El Calafate, 7° Córdoba, 8° Salta, 9° Mar del Plata y 10° San Martin de los Andes.

Una investigación de Booking.com, reveló que, en 2019, al pensar en sus futuros viajes el 40 por ciento de los argentinos pensaba visitar otra provincia distinta a la de su residencia, mientras que el 26 por ciento pensaba en explorar alguna otra ciudad o pueblo. Viajar fuera del país, era un plan que mantenían solo el 34% de los viajeros argentinos.