Una fiesta clandestina disparó el brote de Covid-19 en Salsipuedes: dispusieron un cordón sanitario

En una fiesta de cumpleaños celebrada en la comuna El Manzano, se dispararon los casos. El cordón restrictivo será hasta el 27 de septiembre.

Salsipuedes dispuso controles rígidos en los ingresos el pasado fin de semana.
Salsipuedes dispuso controles rígidos en los ingresos el pasado fin de semana.

En el contexto de aumento generalizado de contagios de coronavirus en todo el territorio provincial, las autoridasdes sanitarias dispuesieron en la ciudad de Salsipuedes un cordón sanitario restringido con vigilancia activa. Hay preocupación en toda la zona de Sierras Chicas por el  crecimiento de los brotes.

En esa localidad hace dos semanas, un grupo de personas matuvieron una fiesta de cumpleaños clandestina en la comuna El Manzano, donde se multiplicaron los contagios de coronavirus.

Según se informó, al menos diez personas asistieron a la celebración y resultaron con diagnóstico positivo. De igual manera, se asiló a todas las personas que participaron por prevención.

Marcelo Bustos, intendente de esa localidad, contó en Mitre Córdoba que ya se realizaron 115 hisopados y aún esperan por más resultados por el brote generado.

Ahora la curva de contagios asciende a 44 infectados.

Es ante esta situacipon que se decidió establecer el bloqueo sanitario en conjunto con las autoridades provinciales. Las restricciones prohíben la circulación de personas entre las 19 y las 7 de la mañana. Por su parte, el comercio puede trabajar normalmente a excepción de gimnasios, casas de culto, estética, peluquería.

Este martes, se dará lugar a una reunión entre los intendentes de la zona de Sierras Chicas y a las autoridades del COE, motivada por el crecimiento de contagios.