El bus impulsado por GNC recorrió las calles de Córdoba

Scania lo facilitó a la Tamse para que las conductoras lo prueben. Reducen en un 40% el costo operativo.

El bus impulsado a GNC reduce en un 40 por ciento el gasto operativo.
El bus impulsado a GNC reduce en un 40 por ciento el gasto operativo.

Se realizó el recorrido inaugural del bus de prueba motorizado a GNC por las calles de Córdoba. La fabricante sueca Scania, líder en transporte sustentable, lo facilitó a Tamse, el organismo del transporte público de la ciudad capital.

Con un promedio de 180 kilómetros diarios, el vehículo Scania prestará servicio a la línea B1 de la empresa que se extiende de Barrio Pueyrredon a Argüello Norte, recorriendo las principales avenidas de la ciudad: Sagrada Familia, Octavio Pinto y Rafael Núñez.

Además de permitir una reducción del 40% en el costo operativo, los buses de la línea "Green Efficiency" impulsados a GNC impactan de forma directa en la calidad de vida de las personas: producen menos ruido en su funcionamiento y disminuyen la emisión de gases de efecto invernadero.

Estas ventajas son las características priorizadas por Tamse, cuyos trolebuses circulan actualmente trabajando con energía limpia. El manejo estará a cargo de 25 mujeres operadoras.

El manejo estará a cargo de 25 mujeres conductoras. "Uno de nuestros pilares es la sustentabilidad, por eso estamos entusiasmados de poder probar esta unidad impulsada a gas que Scania nos entrega para corroborar su desempeño en la topografía de nuestra ciudad", explicó Marcelo Rodio, residente del directorio de Tamse..