Coronavirus: disponen un cordón sanitario en Salsipuedes

En los últimos días hubo un pico de contagios en la localidad. Sería a causa de una fiesta de cumpleaños que se realizó en la localidad vecina de El Manzano.

Cordón sanitario
Cordón sanitario

Desde el municipio de Salsipuedes dispusieron la instalación de un cordón sanitario en la zona y la restricción de actividades debido a la aparición de varios casos de Covid-19.

La medida tendrá vigencia desde este lunes hasta el próximo domingo 27 de septiembre. Hasta ese día, no estarán autorizadas las actividades deportivas al aire libre ni en salones, los gimnasios permanecerán cerrados, al igual que los establecimientos dedicados a las actividades culturales y de culto. Los restaurantes sólo funcionarán con delivery.

"Debido al aumento de casos en los últimos días, hemos decidido por sugerencia y en concordancia con el COE Central establecer un cordón sanitario restringido con vigilancia activa en toda la ciudad. El objetivo principal es reducir la circulación de las personas e intentar volver a una cierta normalidad", explicó el intendente de la localidad, Marcelo Bustos.

Este lunes se llevaron a cabo cerca de 100 hisopados preventivos para encontrar la trazabilidad de casos estrechos.

De acuerdo a lo señalado por algunos medios locales, el disparador de los últimos casos de Covid-19 fue una fiesta de cumpleaños que se desarrolló en la comuna El Manzano. Allí resultaron contagiadas 10 personas del barrio El Pueblito, acumulando 44 casos, (27 activos, 14 de alta y tres que no tienen residencia en el lugar), según confirmó el sitio de noticias Sierras Chicas Vivo.

En relación a la restricción de actividades, el mandatario local expresó que se trata de "una medida preventiva, excepcional y temporal para resguardar la salud de todos".