Coronavirus en Córdoba: sigue cuarentena el Hospital de Clínicas

Son 64 casos confirmados, entre personal y pacientes.

Hospital Nacional de Clínicas Córdoba
Hospital Nacional de Clínicas Córdoba

El coronavirus sigue avanzando en Córdoba y es ahora noticia el Hospital Clínicas de la Universidad Nacional el que registró un foco de contagios entre su personal de salud y pacientes, por lo que ha sido puesto en cuarentena y sólo está operativo internamente.

El cierre fue dispuesto el viernes pasado de manera preventiva, a causa de un brote de covid-19, entre miembros del personal de salud y pacientes alojados en un sector no relacionado al tratamiento de esta afección.

En tal sentido, Alberto Pons, director del Clínicas, contó que se confirmaron "35 casos positivos en el personal", entre médicos, enfermeros, personal de limpieza y unos 29 pacientes internados en áreas de clínica general del centro médico perteneciente a la UNC.

Además, la restricción al acceso al lugar regirá por 15 días y los internados permanecerán en esas condiciones atendidos por dos grupos de médicos, divididos en dos turnos.

Así las cosas, el Clínicas seguirá cerado pero "está operativo internamente. Los 63 pacientes siguen internados, no ingresan pacientes nuevos, pero la guardia está activa para emergencias", sostuvo a radio Mitre Córdoba.